Blogia
Politecom

Spyware: ¿Hay alguien al otro lado?

Ya hacia algunas semanas que el Explorer me iba de pena, más lento de lo habitual, los links fallaban, se colgaba, en definitiva más que navegar se puede decir que naufragaba. Después de utilizar varios antivirus sin resultados aparentes, tomé la decisión extrema de desinstalar el explorador y volverlo a instalar ( consejo de numerosos amigos "supuestos" expertos en tecnología)....resultado? Pues a continuar buceando entre los peces. Hasta que hace pocos días leyendo el Blog de Enrique Dans encontré un interesante post sobre el Spyware. En él nos invitaba a leer un artículo del BusinessWeekOnline que nos explica que es el spyware, sus consecuencias y como evitarlo. Obviamente, en mi mente apareció un rayo de esperanza: Sypware = Explorador funcionando de pena. Así que ni corto ni perezoso me descargué el programa Spyware Doctor ( el equivalente de un antivirus para el spyware) y después de scannear mi disco duro aparecieron más de 82 archivos de spyware residentes en mi ordenador con nombres francamente amenazadores. Envalentonado y esperanzado procedí a eliminarlos y felizmente os puedo contar que mi Explorer ya vuelve a navegar....lástima que ahora utilize FireFox en lugar del Explorer para navegar.

0 comentarios