Blogia
Politecom

Tecnología

Spyware: ¿Hay alguien al otro lado?

Ya hacia algunas semanas que el Explorer me iba de pena, más lento de lo habitual, los links fallaban, se colgaba, en definitiva más que navegar se puede decir que naufragaba. Después de utilizar varios antivirus sin resultados aparentes, tomé la decisión extrema de desinstalar el explorador y volverlo a instalar ( consejo de numerosos amigos "supuestos" expertos en tecnología)....resultado? Pues a continuar buceando entre los peces. Hasta que hace pocos días leyendo el Blog de Enrique Dans encontré un interesante post sobre el Spyware. En él nos invitaba a leer un artículo del BusinessWeekOnline que nos explica que es el spyware, sus consecuencias y como evitarlo. Obviamente, en mi mente apareció un rayo de esperanza: Sypware = Explorador funcionando de pena. Así que ni corto ni perezoso me descargué el programa Spyware Doctor ( el equivalente de un antivirus para el spyware) y después de scannear mi disco duro aparecieron más de 82 archivos de spyware residentes en mi ordenador con nombres francamente amenazadores. Envalentonado y esperanzado procedí a eliminarlos y felizmente os puedo contar que mi Explorer ya vuelve a navegar....lástima que ahora utilize FireFox en lugar del Explorer para navegar.

Comunicaciones a coste CERO

Comunicaciones a coste CERO Conocí Skype a través del fantástico Web Blog de Enrique Dans, y después de leer unos cuantos comentarios mas decidí instalarlo. Antes de contaros como me fue, mejor quizás que os explique de que va el asunto.

Skype permite comunicarte mediante voz con personas de cualquier parte del mundo, gratuitamente . Skype es una utilidad de comunicación que utiliza tecnología P2P (peer-to-peer) para permitirte hablar con otros usuarios como si estuvieras hablando por teléfono, pero a coste 0.

Personalmente, realizo bastantes llamadas a latinoamérica, así que angustiado tras mi última factura telefónica, decidí probar con Skype. Entre en su página web le di al botón download que hay en la página principal y en unos pocos minutos estaba llamando gratuitamente más allá del Atlántico. Remarcar que la calidad del sonido no era excelente, pero si tenemos en cuenta que mi ordenador no tiene micrófono y que estaba hablando con la pantalla de mi portátil, me queda la esperanza que comprandome un micro y unos aurículares la cosa puede mejorar significativamente. Francamente esto si que es una propuesta de valor para los clientes, que por cierto ya superan los 22 millones en todo el mundo y los 170.000 en España. Si quereís conocer más sobre Skype podeis leer la entrevista realizada por Cinco Días a Niklas Zenström cofundador de Skype.

Fuerte crecimiento de la publicidad en internet en Estados Unidos

Según un informe publicado por la IAB (Internet Advertising Bureau), durante la primera mitad del año, la publicidad en internet en Estados Unidos ha crecido un espectacular 39,7% respecto el mismo semestre del 2.003, alcanzando los 4.600 millones de dolares. Después de leerme el documento, os comento como datos a destacar, que la publicidad asociada a los buscadores ha crecido un 97% (efecto Google??), alcanzando ya un 40% del total de ingresos; y que el sector que invierte más en publicidad en internet, es el de Gran Consumo con un 49% del total, y en fuerte crecimiento (40%).

Esperemos que este espectacular incremento, no sea sólo agua de mayo, y marque una tendencia positiva, confirmando una tendencia a que cada vez más los anunciantes tradicionales estén apostando por internet como un canal útil donde plasmar sus campañas mediáticas. Lastimosamente, España, aún está a años luz, y por desconocimiento en muchos casos de los responsables de marketing, y en muchos otros por miedo a lo nuevo o exceso de conservadurismo, aún estamos en unos niveles muy por detrás de lo que nos tocaría por capacidad económica y tecnológica...Esperemos que las cosas cambien, pero tarde o temprano el cambio llegará, y afectará a los soportes tradicionales de publicidad, porque en mayor o menor medida, este crecimiento, paso a paso, será a consta de ellos.