Blogia
Politecom

Comunicaciones a coste CERO

Comunicaciones a coste CERO Conocí Skype a través del fantástico Web Blog de Enrique Dans, y después de leer unos cuantos comentarios mas decidí instalarlo. Antes de contaros como me fue, mejor quizás que os explique de que va el asunto.

Skype permite comunicarte mediante voz con personas de cualquier parte del mundo, gratuitamente . Skype es una utilidad de comunicación que utiliza tecnología P2P (peer-to-peer) para permitirte hablar con otros usuarios como si estuvieras hablando por teléfono, pero a coste 0.

Personalmente, realizo bastantes llamadas a latinoamérica, así que angustiado tras mi última factura telefónica, decidí probar con Skype. Entre en su página web le di al botón download que hay en la página principal y en unos pocos minutos estaba llamando gratuitamente más allá del Atlántico. Remarcar que la calidad del sonido no era excelente, pero si tenemos en cuenta que mi ordenador no tiene micrófono y que estaba hablando con la pantalla de mi portátil, me queda la esperanza que comprandome un micro y unos aurículares la cosa puede mejorar significativamente. Francamente esto si que es una propuesta de valor para los clientes, que por cierto ya superan los 22 millones en todo el mundo y los 170.000 en España. Si quereís conocer más sobre Skype podeis leer la entrevista realizada por Cinco Días a Niklas Zenström cofundador de Skype.

0 comentarios