Blogia
Politecom

Rompiendo Pronósticos

Francamente y a pesar de que me dedico profesionalmente a esto cada vez lo entiendo menos, y eso que sigue dominando la teoria de que los mercados financieros son racionales. Ayer los índices pulverizaban todos los pronósticos, sin ir más lejos el Ibex 35 se anotaba una subida del 2,3% , motivos racionales....ninguno, más bien al contrario...el petróleo sigue caro, los primeros resultados empresariales del tercer trimestre no han dado muchas alegrías, la economía de los EEUU sigue publicando datos contradictorios, ...la amenaza terrorista no ha disminido ... y la FED seguirá subiendo los tipos de interés de forma moderada.... en resumen todo igualito que en los últimos meses. ¿Y ahora que?...pues si alguien cree en el análisis técnico la rotura del nivel de los 8.150 puntos en el Ibex es una señal clara de subida libre hasta los 8.400 puntos....

no es que crea que el mercado está sobrevalorado, lo que me deja mal sabor de boca es porque la subida se produce ahora! ..y no hace 4 dias...una semana o dos meses?.....Si alguién les quiere convencer de que puede seguir el pulso del mercado a corto plazo ...o bien es un demente o bien intenta sacarle las máximas comisiones posibles. Les aseguro que NADIE pensaba que ayer los mercados explotarían al alza, nos ha cogido cortos y pronto nos pillará a todos largos...y es que el manual indica que ante una subida libre como esta hay que comprar...pero cada dia oigo con más fuerza una vocecita interior que me susurra que los manuales y los análisis y las teórias han sido creado simplemente para generar más comisiones....el mercado a corto plazo siempre irá unos pasos por delante. Mientras, pues ya me ven como estoy ..oyendo vocecitas interiores que me dicen.... VENDE y recordando manuales que me indican COMPRA.

PD: Esperaba esta subida ...pero esperaba que al menos estuviera acompañada de alguna notícia positiva. Bueno pero al menos lo disfrutamos con emoción, como canta Lou Reed it's such a Perfect Day..tan perfecto que cuesta creerlo

0 comentarios