Blogia
Politecom

INDITEX : Nos subimos a la Montaña Rusa?

El próximo miércoles 22 publicará los resultados del 2º trimestre Inditex (Zara). Me gustaría prestarle atención a la cotización de la empresa Gallega que habitualmente suele tener un comportamiento bursátil no apto para corazones débiles los días anteriores y posteriores a la publicación de sus resultados.

Antes de entrar en materia sobre lo que pueda suceder en los próximos días seria interesante realizar un pequeño esfuerzo memorístico y repasar lo que sucedió en su última presentación de resultados correspen el primer trimestre del 2004. En aquel entonces, justo unos días antes a la presentación de resultados empezaron a aparecer una serie de recomendaciones de varias grandes casas de inversión, que reducían considerablemente el precio objetivo de Inditex, ante la inminente publicación de unos resultados que se preveía que fueran decepcionantes. Se empezaron a barajar precios objetivo de hasta 14 euros y la cotización de Inditex empezó a descender de niveles cercanos a los 18 euros a niveles de 15. Sin embargo llego el día de la publicación de los resultados y estos fueron sensiblemente mejores a los esperados con lo que en pocos dias la acción recuperó con pasmosa rapidez el nivel de los 18 euros/acc. Más sorprendente o curioso resulta que mientras los departamentos de análisis recomendaban vender los títulos de Inditex ante el supuesto iminente desastre que iba a suponer los malos resultados del primer trimestre, las mismas casas de inversión compraban grandes partidas de títulos de Inditex que cotizaban a la baja....extraño comportamiento.

Pues bien, unos meses más tarde el escenario es completamente diferente, Inditex se ha revalorizado más de un 8% en las última semana, su cotización ha superado el nivel de los 20 euros, impulsada por una batería de recomendaciones favorables, ante la prespectiva de los buenos resultados del próximo miércoles, ( la última la recomendación de UBS con precio objetivo de 22), se espera un incremento del beneficio del 25%, una mejora general de los márgenes, y la recuperación de la velocidad de crucero de las ventas comprables (+5%).

¿Qué hacer ante estas circunstancias? Nos subimos a la montaña rusa? Un resultados según lo previsto o mejor pueden impulsar la cotización de Inditex por encima de los 22 euros, unos resultados inferiores puede hacerla descender a los infiernos. Que he podemos realizar: En mi caso comprar un Call Inditex 22,74 dic. Si el resultados es bueno y sube la cotización...BINGO, si el resultados es malo limitamos las pérdidas a la prima desembolsada.....el desenlace el próximo Miércoles 22.

Enlace con el WebCast publicación resultados primer semestre el próximo día 22.webCast

Enlace para ver datos y cotización Acción Inditex:Inditex

0 comentarios