Blogia
Politecom

Alcalde Clos o la Hipocresia de un Iluminado

Me he decidido escribir este post sobre el Alcalde de Barcelona, Sr.Clos (Gurú del dialogo y la sostenibilidad) debido a dos sorprendentes acciones que ha protagonizado en los últimos dias. Pero vamos por orden cronológico. El pasado martes asistí atónito a una entrevista en el programa la Nit al Dia del canal 33, en donde calificaba de patéticas a las personas que se habían expresado en contra del Forum de les Cultures y que no se merecían el seguimiento que les habían hecho los medios de comunicación, acto seguido declaró que el Forum de las Culturas era un evento de mucha más importancia y contenido que los Juegos Olímpicos donde sólo se puede ver 4 tipos dando vueltas a una pista. Bueno sin entrar a valorar al Forum, al Gurú de la sotenibilidad le pasa algo grave, algún tipo de transtorno tendente a deformar la realidad o a pensar que los demas nos vamos a tragar sus payasadas. Sr. Clos su falta de tacto y sinceridad simplemente me indignan.

El otro hecho ha sido el anuncio realizado en la prensa por el ayuntamiento de Barcelona ( que casualidad 3 días después de la clausura del Forum) de que tienen planeado eliminar todas las zonas de parking gratuito en las calles de Barcelona. La razón para tomar esta decisión es la supuesta mejora del tráfico que tendrá la medida (sic) y la mejora que supondrá para los residentes ya que tendrán más facilidades para aparcar.

Personalmente considero que se trata simplemente de una medida para aumentar la recaudación de las arcas del ayuntamiento, que conseguirá que una persona que aparque en la calle tenga que pagar un euro semanal, cifra en principio modesta pero que asciende a cerca de 52 euros anuales si quiere dejar el coche durmiendo en la calle durante todo el año. Además no se preocupen si les parece poco el precio de un euro semanal, también les parecera poco si en un par de años sube a 2 euros semanales (104 euros al año) y porque no pagar de aquí 6 años 6 euros semanales, tampoco parece tan caro para que el amable Ayuntamiento de Barcelona nos deje un pedazo de calle para aparcar. Previsión una vez instaurada la tasa su potencial inflacionario y recaudatorio es impresionante.(será pque debemos empezar a pagar el espléndido Forum de las Culturas), El ayuntamiento de Barcelona se piensa que la ciudad es de su propiedad y tiene derecho a explotarla comercialmente cual Diseny World, extrujando sin límites a sus ciudadanos, además indirectamente intenta criminalizarlos...hombre es que hay ser cara dura e insolidario por ocupar un espacio público con el coche sin pagar nada y dificultando el tráfico.

Pero no se preocupen les invito a escribir al Sr. Alcalde que seguro leerá sus mensajes atentamente.....a riesgo que después les conteste que son patéticos y despreciables.

1 comentario

maría -

soy extranjera y al mismo tiempo con una actitud de espectadora y por lo tanto me he dado cuenta que lastimosamente en europa la demagogia y la cursileria van de la mano, vamos como en los países que de manera peyorativa llaman del tercer y cuarto mundo. Mientras las ideologías sigan siendo las religiones de las personas nada bueno se puede esperar, la evolución de la humanidad no se consigue en foros y reuniones en donde se juntan blanquitos, con negritos y con indiecitos para cantar Imagine con las manos entrelazadas mientras duran los segundos en que se le toma la foto al politiquero de turno, la evolución se marca con seriedead, con responsabilidad y sobre todo con autocrítica, algo que en Europa no existe, o acaso también le van a echar la culpa del fracaso del fórum a Bush, a hollywood y a los ignorantes americanos. por cierto, si los americanos son tan imbéciles y tan ignorantes porqué será que no aceptaro el fórum?.