Blogia
Politecom

Weblogs, Cibercultura, Medios, eCommunicacion

FactCheck citado en el Debate Cheney Edwards

FactCheck citado en el Debate Cheney Edwards En el pasado debate entre Cheney y Edwards, el primero se escudó en el blog Factcheck.org para defenderse de los ataques de Edwards refrentes a la relación de Cheney con la empresa Halliburton. Cheney cometió dos errores:

El primero, al equivocarse de dominio utilizando la terminación .com cuando es .org. Curisosamente el error de Cheney al mencionar el blog factcheck.com redirige a los internautas al Blog de.....George Soros !! que como hemos visto anteriormente utiliza su blog para criticar duramente las políticas del presidente Bush. (impresionante)

El segundo error es que obviamente el blog fastcheck.org (organización independiente que sigue y muestra a la luz pública las falsedades de los políticos y la prensa) no tardó en desmentir que la observación del Sr. Cheney era FALSA.

Conclusión del embrollo:

1) Que hay unos tipos muy hábiles que al notar el error de Cheney redirigieron el dominio hacia el Blog de SOROS.
2) Que Cheney la pifió.
3) Que en las elecciones Norteamericanas la credibilidad de los Blogs pueden superar a los de la prensa escrita tradicional y están siendo usados por los propios candidatos como una fuente de información que les permite dar fiabilidad y credibilidad a sus argumentos.

En España, tenemos al PSOE queriendo prohibir la publicidad de los medios 100% digitales o algunos hipocritas gurus de la prensa tradicional acusando a los medios 100% digitales de poco fiables. Siguen 4 años por delante de nosotros?

George Soros abre un Blog

El multimillonario Gurú de las finanzas George Soros,(cuyas inversiones hicieron tambalear a los mercados financieros) ha decidido subirse al carro de los Blogs y ha creado uno The Soros Blog, obviamente no esperen encontrar información sobre las inversiones del Sr. Soros. El Blog simple y llanamente está destinado a explicar porqué en opinión de George Soros no se debe reelegir al Sr. Bush como presidente de los EEUU. (Por cierto el candidato Bush también tiene su Blog de campaña y para cerrar el círculo pueden visitar el Blog del candidato a presidente Kerry) ya ven igualito que nuestros políticos, que aún no deben saber ni que es un Blog....

Por cierto el blog de Soros es de calidad.

Concurso Internacional de Blogs

Se iniciado un certamen internacional para elegir los mejores Blogs organizado por Deustche Welle International Weblog Awards 2004., desde el pasado 17 de Septiembre y hasta el próximo 17 de Octubre ya podemos remitir las candidaturas de nuestros Blogs y Bitácoras favoritos para que puedan optar a ganar un premio BOB. Entre las categorías, Mejor WebBlog, Mejor Diseño, Mejor Tema, o innovación entre otros.

Aplaudimos la iniciativa que puede servir de aliciente para muchos Bloggers que nos enriquecen e informan de forma desinteresada.

Blogs y el lenguaje

Interesante observar las estadísticas del número de blogs existentes y en que lenguaje están escritos. Esta información la podemos encontrar en NITL BlogCensus, en ellas podemos observar que predomina con una impresionante mayoría los Blogs escritos en Inglés ( 1.286.508 ). Como curiosidades en un honroso tercer lugar están los escritos en Portugués (81.077), el Castellano ocupa la séptima posición ( 26.389). En proporción al castellano destacan los cerca de 8.000 Blogs escritos en Catalán.

Otras curiosidades, tenemos unos 3.300 Bogs escritos en Esperanto y cerca de 1.700 en Latín. A destacar la cuarta posición del Farsi (Persa) hablado en Irán.

¿Conclusiones?