Blogia
Politecom

Otros

Todos podemos ser el Gran Hermano desde casa

Impresionante el éxito que estan teniendo los sites que ofrecen la posibilidad de abrirnos una ventana al mundo a través de webcams en directo, no le pica la curiosidad de ver que esta sucediendo en tiempo real en Times Square en New York? A parte de satisfacer nuestra curiosidad, ofrecen unas posibilidades de negocio impresionantes, que estoy seguro que mi compañero de editorial os contará en algún post más adelante (les aseguro que él es un auténtico experto en el tema)y que existen negocios cuyo éxito ni tan siquiera podeís imaginar.

La reflexión: ¿Porque los yankis nos han vuelto a tomar la delantera?

Cosmocaixa o el concepto de ciencia hipócrita y despilfarro a la española hecho realidad

Cosmocaixa o el concepto de ciencia hipócrita y despilfarro a la española hecho realidad No puedo dejar de escribir hoy sobre un tema como este que me parece un refejo de algunos de los grandes males de este país, la obertura en Barcelona de Cosmocaixa, del nuevo Museo de la Ciencia de Barcelona de la Fundació la Caixa. Este centro fue inagurado ayer por Don Juan Carlos, y en su construcción se han invertido la nada despreciable cantidad de 120 millones de euros. Esto es lo que me parece un mal endémico de este país, el entender ciencia, tecnología o cultura, como macroproyectos con inversiones de millones y millones de euros, y llenándose todos los políticos e instituciones de este país la boca con palabras como "I+D", innovación, investigación, cuando cualquier emprendedor que tenga un buen proyecto o idea, y necesite una cifra modesta para desarrollarlo, tendrá todas las puertas cerradas, y no digamos en investigación, pero en cambio para hacer ciencia espectáculo, que pueda ir el rey, y unos cuantos se hagan fotos, se invierten 120 millones de euros. País!!!

Exposición de joven pintor Colombiano

Exposición de joven pintor Colombiano Me gustaría recomendar la exposición de pintura que esta realizando estos días en Madrid el joven pintor Colombiano Bernardo Montoya al que tengo el placer de conocer personalmente. Su primera exposición en España esta siendo todo un éxito y debido a la gran aceptación que está teniendo, los cuadros se venden por un sistema de pujas. Muchos vemos en Bernardo el nuevo Botero de Colombia, así que no desaprovechen la oportunidad debido a que probablemente en la próxima exposición los precios no estarán al alcance de nuestros bolsillos.

La exposición se celebra en el Consulado de Colombia en la capital (c/Carbonero y Sol, 15) y aunque el arte no era uno de los temas a tratar en la línea editorial de Politecom si lo son al menos las buenas inversiones y el reconocimiento a jóvenes brillantes. Al menos no me podrán tirar en cara que no se lo advertí.

Bravo Bernardo.

El Fórum a subasta

El Fórum a subasta Aunque ya es tarde, hoy no puedo dejar de postear sobre una noticia que me ha enviado mi mujer. El tema tiene su gracia, resulta que "todo" el Fórum se encuentra en venta. Si, si, de verdad que no estoy de broma, lo podéis ver aquí, donde encontraréis el catálogo de más de 30.000 artículos del Fórum a la venta. Impresionante, entre los objetos podemos encontrar "El Gigante de los 7 Mares", los "insectos" articulados del pasacalles, coches, ordenadores, etc... Nada, que quien sea aficionado a las compras de Ebay, aquí tiene una gran oportunidad de disfrutar de una de sus aficiones.